|
Para Gioja, “el adversario no está adentro del peronismo, sino afuera”
El presidente del Consejo Nacional Justicialista trazó un paralelismo entre la situación en nuestro país y la de nuestro vecino Brasil, y abogó por buscar aquí una alternativa que les permita “reemplazar a los que están gobernando”.
09.04.2018 10:21 |
Noticias DiaxDia |
Gioja habló de “autoritarismo” de parte del Gobierno, el cual a su juicio se trasforma en “medidas que benefician a una minoría y perjudican a la mayoría. Como no hacen política, la reemplazan por autoritarismo, y en Brasil pasa lo mismo. Lula es el principal dirigente popular en América Latina”.
El sanjuanino advirtió que “el alineamiento internacional de Argentina deja mucho que desear, pedimos que convoque a la Unasur por este tema de Brasil”.
“Indudablemente, hay una metida del Poder Judicial en la política que tiene que ver los intereses de muy poquitos en detrimento de las mayorías populares. Tanto en Brasil como en Argentina”, sostuvo.
En el plano interno del PJ, Gioja sugirió que “hay que levantar la bandera de la unidad, y tenemos que ser muy prudentes. Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para generar una alternativa para reemplazar a los que están gobernando”.
Sostuvo que “puede haber un escenario de una gran primaria, hay que definir un proyecto y reglas de juego claras. Hay que tener claro que somos oposición y no es tirar piedras pero tampoco aceptar cosas que este gobierno nos vende gato por liebre. Y la otra es saber que el adversario no está adentro del peronismo sino afuera”.
Entrevistado por Radio 10, el diputado del FpV-PJ dijo estar “convencidísimo” de que “si nos ponemos de acuerdo con el nombre, al pelo, y sino, una gran primaria. No se va a oponer nadie”.
“Cuando se judicializan la política perdemos todo, han usado la justicia para desprestigiar, hacer tapas de diarios y demás. Nunca vi que cuando a un tipo lo están metiendo preso lo televisan en directo”, se quejó.
Volviendo a la unidad del peronismo, reconoció que “no va a ser del cien por ciento”, pero garantizó que “quizás juntamos el 80 o 75%”.
Sobre las declaraciones de Diego Bossio respecto a que el límite son Cristina Kirchner y La Cámpora, el exgobernador sanjuanino señaló que “se habrán equivocado. Argentina necesita que los que hoy gobiernan se vayan, en esa necesidad hay que juntar a todos los que coincidan con esas banderas”.